- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio revela por qué hombres con barba y tatuajes son atractivos

Estudio revela por qué hombres con barba y tatuajes son atractivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores de la Universidad del Oeste de Australia revelaron las causas de por qué los hombres con barba y tatuajes son atractivos.

Cyril Grueter y otros investigadores hicieron un estudio de corte psicosocial sobre 154 especies de primates, incluidos los humanos.

Más allá de las modas, la barba y los tatuajes son dos distintivos históricos de la masculinidad. La primera surge como un signo más o menos inevitable en la transformación del niño en hombre y los tatuajes como una especie de marca voluntaria sobre el cuerpo.

En esto, como en otros aspectos del “ser hombre”, influye mucho la cultura, pero según parece la ciencia también tiene algunas cuantas palabras al respecto.

En general, los primates evolucionaron para vivir en comunidades, algunas sencillas y de pocos integrantes, como el caso de los monos araña, por ejemplo.

Otras, sin embargo, son más bien numerosas y complejas; sucede así con gorilas, chimpancés y el Homo sapiens.

En estas últimas, la competencia es mayor en varios aspectos y sexualmente los machos están obligados a destacarse para las hembras.

Según el estudio, los primates que viven en sociedades jerárquicas desarrollaron también formas de hacer visible su “identidad, rango, dominancia o atractivo” para las hembras del grupo.

Grueter explicó que la humanidad necesita una herramienta rápida y confiable para evaluar la fuerza y calidad del otro. Esto, en un contexto de grupos numerosos donde los individuos se rodean de extraños. Es precisamente ahí donde entra el empleo de ornamentos distintivos.

La conclusión del estudio 

La conclusión revela que los hombres se dejan la barba y se tatúan para llamar la atención sexualmente.

Las mujeres se sienten atraídas por tales “ornamentos”, ya que evolutivamente son una forma de detectar a un macho con características atractivas para aparearse. Surgen como distintivo eficaz cuando se necesita hacer una evaluación rápida o no se cuenta con el tiempo o una cantidad mayor de información.

Las barbas y los tatuajes son elementos que, entre la multitud, un hombre se diferencia para resaltar su masculinidad rápidamente y sugerir que tiene una genética adecuada para tener hijos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí