- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEstudio revela que dos tazas de café al día ayudan a vivir...

Estudio revela que dos tazas de café al día ayudan a vivir más

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tomar dos tazas de café al día ayuda a prevenir problemas coronarios, falla cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Esta información se desprende de una investigación realizada en Estados Unidos.

El hallazgo fue realizado por investigadores de largo alcance, publicada esta semana en el European Journal of Preventive Cardiology.

Según los autores, el consumo moderado de café instantáneo, molido y descafeinado, está asociado a una “reducción significativa” de mortalidad. Especifica que esto incluye  enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

El café molido presentó una disminución del riesgo de muerte en 27%, seguido por el descafeinado con 14% y el instantáneo con 11%.

Algo similar se encontró con las probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular, que se redujeron en 20% con el molido, 9% con el instantáneo y 6% con el descafeinado.

Solamente el molido y el instantáneo demostraron posibles beneficios para bajar el riesgo de arritmias (latidos irregulares del corazón), en 17% y 12% respectivamente.

Dos tazas de café al día evitan muerte prematura

Para el estudio que demuestra resultados óptimos tras tomar dos tazas de café al día se utilizó información del BioBank del Reino Unido. Se usó una gran base de datos que recoge información, como preferencias de consumo de café de casi 450 mil personas.

Dividieron a los participantes (todos adultos entre 40 y 69 años) en varios grupos: los que consumían café molido, los que tomaban descafeinado, los que preferían el instantáneo.

Sin embargo, este estudio no es inédito ni todos los cafés son saludables, refiere La Mosca.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud cambió su postura sobre el café después de que hace 25 años había declarado que podía ser cancerígeno.

Tomar dos tazas de café al día ayuda a prevenir problemas coronarios, falla cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí