Un estudio realizado por el diseñador brasileño Cícero Moraes, sugiere que el Sudario de Turín pudo no haberse empleado para envolver el cuerpo de Jesucristo tras morir, como se ha creído por siglos.
- Revelan la escalofriante historia de “Zosia”: La “vampira” polaca enterrada con una hoz en el cuello
- Hallan en Perú momia de un hombre de más de tres mil años
- Descubren momias de lagartijas de 2.500 años de antigüedad en Egipto
El especialista en reconstrucción digital 3D, citado por el medio Pen News, asegura que la impresión de la también llamada Sábana Santa no pudo haberse construido por un cuerpo humano tridimensional.
Por lo que, el estudio de este diseñador brasileño, sugiere que el popular sudario de Turín pudo no haberse empleado para envolver el cuerpo de Jesucristo. Sin embargo, se trata de lienzo que contiene la imagen de un hombre con marcas y heridas parecidas a las causadas por una crucifixión.
Experiencias en trabajos de reconstrucción facial forense
A Moraes se le conoce por sus trabajos en reconstrucción facial forense. En esta ocasión, su argumento se basó en una simulación virtual que creó desde un software de modelado 3D.
Por lo que, tomó una tela y la colocó encima de un cuerpo, a fin de reproducir a un plano 2D el sudario. Esta reproducción mostró una «imagen distorsionada y significativamente más robusta«. Esto, en comparación con el sudario de Turín.