- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudio develó que la pasta dental puede causar inflamación intestinal

Estudio develó que la pasta dental puede causar inflamación intestinal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, un estudio publicado por la revista científica Nature Communications develó que la pasta dental posee un compuesto el cual ocasiona inflamación intestinal.

El trabajo estuvo a cargo de un equipo de investigadores de varios institutos. Entre ellos destaca la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad Bautista de Hong Kong.

Sus análisis identificaron en la pasta dental algunas enzimas específicas que desarrollan los efectos dañinos del compuesto antimicrobiano triclosán. Aunque con frecuencia se encuentra en juguetes, cosméticos, desodorantes, prendas y equipos deportivos para reducir la contaminación bacteriana, este puede provocar inflamación intestinal.

No obstante, el texto brinda una serie de sugerencias para que dichas moléculas bacterianas se bloqueen y no provoquen daños al intestino.

“Al identificar las bacterias responsables de este proceso, se podrían desarrollar nuevos enfoques para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del intestino”. Así lo señaló el autor del estudio publicado por la revista Nature Communications, Matthew Redinbo.

Esta investigación sobre la toxicidad del triclosán en la pasta dental se llevó a cabo en ratones de laboratorio. El mismo conectó a las proteínas (enzimas) beta-glucuronidasa microbianas intestinales con el triclosán.

Los científicos usaron un inhibidor dirigido a la enzima para bloquear los efectos del triclosán en el intestino. Esta acción evito que los ratones tuvieran daños en el colon y síntomas de colitis.

Aunque ya existían trabajos previos, este informe aporta una información superior sobre los cambios causados en el intestino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí