- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEstudio confirma relación entre el consumo de embutidos y el cáncer de...

Estudio confirma relación entre el consumo de embutidos y el cáncer de colon

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo estudio de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (Anses) confirma la relación entre el riesgo de cáncer de colon y el consumo de embutidos.

Es es la primera vez que un estudia confirma la “asociación entre el riesgo de cáncer colorrectal y la exposición a los nitritos y nitratos”, presente en las carnes procesadas.

Ya en el 2015, el Centre Internacional de Recerca sobre el Cáncer (CIRC), un organismo vinculado a la OMS, advirtió sobre los riesgos de estos dos componentes y calificó las carnes transformadas o procesadas en la categoría de cancerígenas.

Según el CIRC, el consumo de embutidos es el responsable de al menos 4.300 casos anuales de cáncer colorrectal en Francia y podría estar también relacionado con el cáncer de estómago.

En este sentido,  la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos de Francia (Anses) aconseja consumir menos de 150 gramos de charcutería a la semana para limitar la exposición a los nitritos y a los nitratos.

¿Qué son los nitritos y nitratos?

Los nitritos y los nitratos se utilizan para alargar la fecha de caducidad de los embutidos y para dar un color rosado a ciertos productos como el jamón dulce.

También se usan para evitar que proliferen microorganismos nocivos, entre los cuales bacterias que provocan enfermedades graves como el botulismo.

Los nitratos, igualmente, se emplean en el proceso de fermentación de algunos quesos y se encuentran de forma natural en la tierra, el agua y las verduras y hortalizas, especialmente en las verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí