- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio atribuye que ser olvidadizo es un signo de súper inteligencia

Estudio atribuye que ser olvidadizo es un signo de súper inteligencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciencia confirma que olvidar las cosas es en realidad un signo de inteligencia muy alta, así que no se preocupe si le pasa esto.

Una nueva investigación de la Universidad de Toronto (Canadá) encontró que ser olvidadizo podría ser en realidad un signo de mayor inteligencia.

Los hallazgos sugieren que su memoria optimiza la toma de decisiones al recordar solo información valiosa y olvidar los detalles sin importancia, esencialmente dejando espacio para lo que importa.

Por ejemplo, si el cerebro olvida detalles más pequeños sobre un evento pasado pero aún puede recordar la imagen más grande, esto nos permite generalizar mejor las experiencias anteriores, en lugar de recordar cada detalle intrincado del evento.

En este sentido, el profesor Blake Richards, uno de los editores del estudio, explicó: “Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y en su lugar se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”.

La información que se pierde depende de la situación y el entorno. De allí que si alguien que trabaja en una gran tienda departamental no recordaría a todos los diferentes clientes que ve todos los días, mientras que alguien que trabajó en una boutique más pequeña podría recordar a los clientes habituales, detallan los expertos.

El cerebro de una persona inteligente deja ir cosas que ya no necesita, lo que facilita el pensamiento y la toma de decisiones. Así que a partir de este momento, deje de menospreciarse por todas las pequeñas cosas que escapan al cerebro.

Más bien, comienza a pensar en usted como persona muy inteligente que tiene cosas considerablemente más importantes en las que pensar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí