- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudiantes protestan en Chile ante inminente cambio de gabinete (+Video)

Estudiantes protestan en Chile ante inminente cambio de gabinete (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cientos de estudiantes se manifiestan este martes frente al Palacio de la Moneda, ante el inminente cambio de gabinete promovido por el presidente de Chile, Gabriel Boric.

A través de las redes sociales circulan imágenes y videos de esta movilización estudiantil, ante el palacio presidencial en demanda de mejoras para el sector educativo.

Igualmente, se observa cómo las fuerzas policiales de Boric, conocidas como los Carabineros, reprimen y golpean a los estudiantes secundarios. De acuerdo con información que circula en las redes hay 6 personas detenidas.

Recordemos que el pasado domingo, Chile asistió a las urnas para votar en el plebiscito de la nueva Constitución. Sin embargo, los planes no salieron según lo que esperaba Boric, los chilenos rechazaron ampliamente la propuesta de  la nueva Carta Magna.

Es importante resaltar que esta protesta estudiantil en Chile, se produce en la misma jornada en la que Boric tiene previsto realizar un cambio entre sus ministros.

Para el momento, se conoció que existe un retraso en el anuncio del nuevo gabinete. Al parecer hay una polémica en torno a la designación del segundo representante para el Ministerio de Interior. Mientras tanto, en cercanías del Palacio de a Moneda se registran protestas y represión que se agudiza con el paso de las horas. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí