- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstudiantes se movilizaron contra abuso sexual perpetrado dentro de la UCV

Estudiantes se movilizaron contra abuso sexual perpetrado dentro de la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estudiantes, activistas y diversas organizaciones realizaron una concentración en la Universidad Central de Venezuela (UCV) este lunes, rechazando un caso de abuso sexual contra una joven. Los actos fueron perpetrados dentro de la casa de estudios el pasado 14 de marzo.

Desde el sector Tierra de Nadie, con pancartas, banderas y consignas, denunciaron la falta de acciones. Específicamente, responsabilizaron a las autoridades y encargados de seguridad en el recinto universitario.

Una de las organizaciones que estuvo presente en la convocatoria fue En Tinta Violeta. A través de sus redes sociales rechazaron los abusos contra las mujeres y reclamaron el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista”.

“Rechazamos el silencio de las autoridades frente a la violencia que vivimos las mujeres en los espacios universitarios. NoMasViolenciaEnLaUCV, escribió En Tinta Violenta a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la secretaria de reivindicaciones de Antropología de la UCV, Ana Belén Bello, realizó un pronunciamiento y precisó que el abuso sexual no se trata de un hecho aislado.

Según información reseñada por el medio Noticia al Día, la representante afirmó que en esta universidad, casos por abuso sexual y violaciones no son atendidos.

Al testimonio de Bello, se une el de Sugey Ochoa. Esta activista declaró a dicho medio, que los actos violentos también los realizan “dirigentes estudiantiles y también los profesores”.

Ochoa también subrayó, que la Universidad Central de Venezuela, no cuenta con “un protocolo o instancia a la cual asistir en este tipo de casos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí