Las movilizaciones contra los ataques de Israel a la Franja de Gaza no cesan. En los últimos días, varias universidades en Estados Unidos y Europa han sido el escenario para expresar repudio hacia lo que ocurre en Palestina. Este miércoles, fueron los estudiantes de la Universidad de Málaga quienes gritaron «No es una guerra, es un genocidio» y «Viva Palestina Libre».
- Universidades del mundo alzan su voz en contra del asedio de Israel a Palestina
- Biden amenaza a Israel con frenar envío de armas en caso de invadir la ciudad de Rafa en Gaza
Contra del «genocidio» y el «apartheid»
En este sentido, cientos de alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) se manifestaron este miércoles en el campus de Teatinos en solidaridad con el pueblo palestino. Asimismo, se pronunciaron en contra del «genocidio» y el «apartheid» que, según ellos, sufren.
Los manifestantes, que de acuerdo con los convocantes eran unas 300 personas, exigieron al gobierno español que «corte inmediatamente las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el estado de Israel«. Igualmente exhortaron a la UMA que «corte cualquier tipo de relación diplomática con instituciones académicas israelíes«.
La protesta, también se celebró en solidaridad con «los estudiantes de todo el mundo que se están organizando y acampando en diferentes universidades« y que, «en algunas de ellas, como en EEUU, han sido duramente reprimidas«, según Juan Díaz, portavoz provincial del Sindicato de Estudiantes.
Otros lemas que se pudieron leer en la manifestación: «Contra la ocupación y el apartheid sionista», «Israel asesina, Europa patrocina» y «Todos somos Palestina». Tras la manifestación, los estudiantes se reunieron en asamblea para debatir los próximos pasos a seguir.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!