Hasta la fecha, 91 personas infectadas y cuatro fallecidas han dejado las enfermedades por estreptococos del grupo B (Streptococcus agalactiae) en la ciudad china de Hong Kong, según lo informó el Centro de Protección de la Salud, adscrita al Departamento de Sanidad de la región.
- “Generación sin tabaco”: OMS sugiere prohibir venta del producto a los jóvenes
- Aumentan a 38 las muertes por casos de dengue en Panamá
- Biotina: la vitamina que ayuda al crecimiento del cabello
En ese sentido, informó el medio HispanTV, a lo largo de esta semana se detectaron 12 nuevos casos de infección. Entre la sintomatología de los infectados está presentar septicemia y abscesos articulares.
Es así como de estas 91 personas infectadas en Hong Kong por estreptococos B, en la actualidad 47 permanecen hospitalizadas en centros médicos, entre ellas cuatro pacientes están en estado grave de salud.
Asimismo, se pudo conocer que los epidemiólogos confirmaron que todas las infecciones corresponden al serotipo ST283. Cabe destacar que este se considera una de las cepas más virulentas.
Una de las observaciones por parte de los expertos es que el pescado de agua dulce es la fuente de propagación de esa cepa. Para esta afirmación, los investigadores estudiaron el caso de más de dos tercios de los pacientes estuvieron contacto con este tipo de productos previo a enfermarse.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!