- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEstos son los países que reciben primero y último el año 2023

Estos son los países que reciben primero y último el año 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

A solo horas de concluir el 2022 en Venezuela, personas de todos los países se preparan para la noche de Año Viejo mientras otros ya dieron la bienvenida al Año Nuevo 2023. Esto, porque el tradicional festejo no ocurre al mismo tiempo en todos lugares del mundo.

Desde Venezuela News te contamos qué país es el primero en celebrar el Año Nuevo y cuál el último en despedir al 2022.

¿Cómo establecen quién celebra primero?

Para definir cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo se toma en cuenta la línea internacional del cambio de fecha. Es decir, la una frontera imaginaria que va del Polo Norte al Sur dividiendo un día del otro. No tiene un marco legal como tal, pero es un estándar aceptado a nivel mundial.

Además no es una línea recta, pues respeta divisiones políticas para que ciertas regiones del mundo tengan la misma hora que su respectivo país.

¿Qué país recibe primero el Año Nuevo 2023?

No es uno, sino dos los sitios habitados que celebran primero la llegada del Año Nuevo. Se trata de la República de Kiribati (Isla de Navidad) y Samoa, ambos lugares ubicados en Oceanía.

El nuevo año llega en ambos sitios y en la Ciudad de Caracas apenas eran las 6 de la mañana de este 31 de diciembre.

Solo 15 minutos después el Año Nuevo llegó a las islas Chatam, pertenecientes a Nueva Zelanda. Fiyi y Tonga son quienes celebran el año nuevo en tercer lugar. Ambos forman parte de Oceanía y son países limítrofes, sin embargo, no cuentan con fronteras terrestres. Después se unirán a ellos Rusia y la Isla Norfolk en Australia.

Cuando eran las 7 de la mañana en Venezuela, el resto de Nueva Zelanda celebró el Año Nuevo. Una parte de Australia, que incluye a Sídney, Melbourne y Canberra, festejó 2 horas después.

¿Qué país recibirá de último el 2023?

Las Islas Howland y Baker son los últimos lugares habitados donde se recibe el Año Nuevo 2023, pero son zonas de vida salvaje, es decir no tiene actividad económica ni tiene habitantes.

Por lo que, Samoa Americana y Niue son los últimos lugares habitados donde se recibe el Año Nuevo 2023. La medianoche llega cuando en Venezuela ya son las 7 de la mañana del 1 de enero.

Niue es un pequeño país con menos de 2 mil pobladores, mientras Samoa Americana está habitado por 55 mil 641 personas.

La distancia física es muy pequeña entre los lugares que reciben el año primero y los que lo hacen al final, pero las horas son muchas debido a la línea internacional del cambio de fecha. Niue se localiza a un vuelo de solo 3 horas desde Auckland, Nueva Zelanda. Pero, recibe el Año Nuevo prácticamente un día después.

Por otro lado, un vuelo de Faleolo, en Samoa, hacía Pago Pago, Samoa Americana, toma solo 25 minutos, pero la diferencia de horarios también es de un día completo.

Otros lugares que serán los últimos en recibir el 2023 son:

  • Tahití – Polinesia Francesa.
  • Isla Pitcairn – Reino Unido.
  • Isla Revillagigedo – México.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí