- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEstos son los fabulosos estadios que acogerán el Mundial Qatar 2022

Estos son los fabulosos estadios que acogerán el Mundial Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este próximo 20 de noviembre comienza la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el emirato que lo acogerá se preparó para hacer del torneo un evento inolvidable, por lo cual construyó y mejoró ocho estadios donde se disputarán todos los partidos.

Según datos oficiales, la nación, considerada una de las más ricas del mundo, gastó cerca de 200 mil millones de dólares en la edificación de infraestructuras deportivas. Al ser un país peculiar por sus excentricidades, los estadios del Mundial Qatar 2022 también lo son, por eso en Venezuela News te invitamos a conocerlos:

Al Bayt

Ubicado en la ciudad Jor, albergará el partido inaugural ente Ecuador y el combinado local y otros ocho encuentros. El recinto ofrece 60 mil butacas y gradas superiores. Además, contará con un lujoso hotel cinco estrellas, un centro comercial, varios gimnasios e incluso un hospital.

Foto: Archivo, origen desconocido
Lusail 

Radicado en la ciudad homónima, es el estadio más grande donde se disputará el Mundial Qatar 2022. Posee una capacidad para 80 mil personas y acogerá unos diez partidos y la gran final del torneo.

El diseño del espacio se inspiró en las decoraciones de vasijas de cerámicas comunes en el mundo árabe. Además, los materiales con los que se fabricó protegen a la sede del viento cálido y el polvo.

Al culminar la Copa Mundial, en el espacio se construirán escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Foto: Archivo, origen desconocido
Ahmed Bin Ali

Ubicado en una zona límite con el desierto, posee un espacio para recibir a 40 mil espectadores en los seis partidos del torneo que acogerá.

Foto: Archivo, origen desconocido
Ciudad de la Educación

Este estadio se inauguró en 2020 en el centro de un polo educativo, donde conviven instituciones de distintos niveles. Su fachada está llena de triángulos que cuando reflejan la luz del sol lucen un ligero cambio de color. Al igual que la sede de Ahmed Bin Ali, posee 40 mil asientos para el público que asista a los ocho partidos que albergará.

Foto: Archivo, origen desconocido

Internacional Khalifa

Este es uno de los estadios más antiguos en los que se realizará el Mundial Qatar 2022. Abrió sus puertas en 1976 y posteriormente en 2017 se le realizaron una serie de modificaciones. Tiene un aforo de 45 mil 416 personas y fue el primer recinto en poseer un sistema de refrigeración que ayuda a soportar las altas temperaturas. Acogerá ocho partidos del torneo y a diferencia de los demás espacios no será desmantelado.

Foto: Archivo, origen desconocido
974

Destaca por su novedosa infraestructura que mezcla 947 contenedores de transporte marítimo y elementos modulares de acero. Los materiales facilitarán que al ser removido puedan construirse varias instalaciones con los mismos elementos. Recibirá 40 mil espectadores que tendrán acceso a butacas con ventilación natural.

Foto: Archivo, origen desconocido
Al Janoub

Ubicado muy cerca de costa qatarí y de la zona de pesca de perlas, el diseño del estadio está inspirado en las velas de las embarcaciones dhow, comúnmente usadas en la región. Su capacidad está hecha para albergar 40 mil visitantes. Entre sus principales cualidades se encuentra poseer un sistema de refrigeración con techo retráctil.

Foto: Archivo, origen desconocido
Al Thumana 

La infraestructura de este recinto se inspiró en un tocado de la vestimenta árabe conocido como gahfiya, mientras su nombre es igual al de un árbol autóctono de la región. Al igual que la mayoría de los estadios mencionados anteriormente, en este Mundial Qatar 2022 recibirá a 40 mil espectadores.

Foto: Archivo, origen desconocido

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí