- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEsto respondió EEUU sobre reinicio de diálogo entre gobierno y oposición

Esto respondió EEUU sobre reinicio de diálogo entre gobierno y oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves tras el anunció del reinicio del proceso de negociación en México, entre el gobierno y la oposición venezolana, Estados Unidos (EEUU) se pronunció.

A través su cuenta en Twitter, el diplomático estadounidense James “Jimmy” Story manifestó su beneplácito frente a este nuevo acercamiento político.

Se estima que el proceso de negociación entre el presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria se realice el próximo 26 de noviembre.

Recordemos que el funcionario, se hace llamar embajador de EEUU para Venezuela, su nombramiento obedece al llamado e ilegal interinato de Juan Guaidó.

“Acogemos con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana. Esperamos que trabajen por el alivio de los desafíos humanitarios que enfrentan los venezolanos, y elecciones libres y justas. EEUU continúa apoyando al pueblo de Venezuela en busca de un futuro mejor”, afirmó Story. 

Estas declaraciones del autodenominado embajador de EEUU para Venezuela, se producen luego de la confirmación de Noruega, país garante de la mesa de diálogo, mediante su cancillería.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó el reinicio de las negociaciones el 26 de noviembre.

“Noruega anuncia que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido reiniciar el proceso de negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Allí, las partes firmarán un acuerdo parcial en materia social”.

Recordemos que la delegación del gobierno de Venezuela suspendió su participación en la mesa de diálogo y negociación en México en agosto de 2021. Esto debido al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí