- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto fue lo que dijo la exprisionera política Ana Belén Montes tras...

Esto fue lo que dijo la exprisionera política Ana Belén Montes tras su llegada a Puerto Rico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciudadana, Ana Belén Montes, encarcelada por apoyar a la Revolución Cubana compartió reflexiones tras llegar a su Puerto Rico natal desde Estados Unidos.

En un hilo de Twitter, fuentes publicaron palabras de la exprisionera política que cumplió más de 20 años bajo acusaciones de espiar para Cuba.

Las declaraciones de Ana Belén Montes quedaron escritas y circuladas por su abogada.

“Estoy más que contenta de tocar suelo borincano de nuevo. Tras dos décadas bastante agotadoras y ante la necesidad de volver a ganarme la vida, quisiera dedicarme a una existencia tranquila y privada”.

Además, Montes aseguró que no participará en “ninguna actividad mediática” y animó “a los que desean enfocarse en mí a que, en cambio, se enfoquen en temas importantes”, por ejemplo, “los serios problemas que enfrenta el pueblo puertorriqueño o el embargo económico de EEUU hacia Cuba”.

“¿Quién en los últimos 69 años ha preguntado al pueblo cubano si ellos quieren que los Estados Unidos les imponga un embargo asfixiante que los hace sufrir?”

“Yo como persona soy irrelevante. No tengo importancia mientras existan problemas graves en nuestro terruño mundial, que reclaman atención y una demostración de amor fraternal”, finalizó el escrito.

Sobre Ana Belén Montes

En 2001 EEUU la acusó de realizar espionaje durante casi 10 años y 12 meses después la condenó a 25 años de prisión. Por su parte, Montes se declaró culpable de conspirar para cometer espionaje y ante un juez federal aseguró que «obedeció a su conciencia».

“Yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la Ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa. Me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”, expresó durante su juicio.

Montes es considerada una heroína en Cuba, ya que gracias a sus esfuerzos el gobierno logró innumerables ataques de desestabilización.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí