Ante las acciones injerencistas del Gobierno de Canadá, por la reciente detención de la abogada Rocío San Miguel, vinculada a la trama de conspiración Brazalete Blanco, el canciller de Venezuela, Yván Gil, les exigió, vía X, que «¡Saquen sus narices de nuestra Patria!«.
- Venezuela exige respeto a gobiernos de Canadá y Guyana (+Comunicado)
- Tras el fracaso de Guaidó, Canadá busca la manera de restablecer relaciones con Venezuela
- Ministerio Público confirma detención de Rocío San Miguel por intento de magnicidio
Así lo expresó el representante de las Relaciones Exteriores en el país suramericano, en respuesta a las aseveraciones desde la embajada de Canadá en Venezuela. Por lo que, afirmó que el Gobierno canadiense, «atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela«.
El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!
Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza,… https://t.co/nH6mMFhkKj
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
«Canadá suma su voz a quienes expresan preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela. Exigimos la plena implementación del Acuerdo de Barbados«, fue el pronunciamiento de la instancia diplomática.
En ese sentido, el canciller venezolano los acusó de «incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los Derechos Humanos en el mundo». De tal forma que se refirió al genocidio en Gaza, además del historial, que calificó como «vergonzoso«, en su propio territorio.
Por lo que, Yván Gil, manifestó que la acción del Gobierno de Canadá ante ese escenario «demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!