El malabarista que sufrió discriminación por parte de la Policía Municipal de Baruta (Polibaruta) en Las Mercedes agradeció el apoyo brindado por el incidente ocurrido.
El hombre envió un saludo junto a su hijo, que también estuvo de testigo de los hechos de discriminación.
«Gracias a todos los que nos ayudaron en Las Mercedes, gracias a ellos no estamos presos, estamos bien aquí, en la calle. Gracias a toda la gente que nos viralizó y han hecho posible que esto no quede impune».
▶️ Luego de sufrir un acto de discriminación por parte de unos funcionarios de @Polibaruta, el malabarista Moisés y su hijo Ian, aparecen nuevamente a través de un vídeo en RRSS, en donde agradecen el apoyo brindado por el incidente ocurrido hace días en Las… pic.twitter.com/z2ZyCWywUc
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) September 10, 2023
Asimismo, denunció que todavía siguen presas algunas personas más que también fueron víctimas continúan presas.
«Ese mismo día en la plaza Alfredo Sadel se llevaron a 60 personas, de las cuales estuvieron presas entre mujeres y niños. Se los llevaron a todos para Piedra Azul. Después que se los llevaron a Piedra Azul, los llevaron a (la misión) Negra Hipólita, les raparon el cabello a todos y los dejaron presos a todos. Todavía hay presos».
Polibaruta se pronunció
Por su parte, la Policía de Baruta (Polibaruta) informó este sábado que comenzó una investigación dentro del órgano, luego que se viralizara una denuncia por discriminación al malabarista Moisés y a su hijo, Ian.
«Desde el Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta informamos que a través de la ICAP, se inició un proceso de investigación. Esto sobre presuntas irregularidades que ocurrieron la tarde-noche del jueves en Las Mercedes. Presuntamente, nuestros funcionarios irrespetaron a un ciudadano en compañía de su hijo».
Adicionalmente, invitaron al agredido a acudir a PoliBaruta para que dé con detalles la información y así tomar «decisiones que tengan lugar». Destacaron que hasta ahora no recibieron una denuncia formal de la parte afectada.
«La presunta acción generada por nuestros funcionarios no forma parte del espíritu ciudadano de PoliBaruta, ni de nuestros principios».
Lo que ocurrió
El viernes, en redes sociales se viralizó el caso de un hombre llamado Moisés, quien estaba con su hijo en Las Mercedes, Caracas. Veían el partido de la Vinotinto cuando lo abordó un funcionario de la Policía de Baruta que lo amenazó.
Según la denuncia, Moisés es un malabarista que estaba con su hijo en la urbanización baruteña. «Se detienen en un puesto de perro caliente a ver por el televisor el juego de la Vinotinto», indicó el denunciante en redes sociales.
«Llegó un funcionario de la policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención. Por su aspecto amenaza al joven con llevarlo detenido», dice la denuncia.
Algunos testigos preguntaron al funcionario sobre la razón y dijo «con esa pinta no puede estar en Las Mercedes» porque es una «zona de sifrinos». Por si fuera poco, un supervisor le preguntó de dónde era y Moisés respondió que de San Martín, en el oeste de Caracas. Al conocer su zona de residencia también juzgó al hombre asegurando que no tenía que hacer nada en Las Mercedes siendo de San Martín.