- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo Joe Biden sobre el acuerdo nuclear con Irán

Esto dijo Joe Biden sobre el acuerdo nuclear con Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El acuerdo nuclear con Irán vuelve a causar revuelo en el gobierno de EEUU, luego de que en redes sociales se hiciera viral un video del presidente Joe Biden refiriéndose a este tema.

Las imágenes registradas el pasado 4 de noviembre, muestran al mandatario afirmando que el acuerdo nuclear con Irán “está muerto”, “al tiempo que afirma que Washington no va a anunciar ese hecho, reseñó el medio RT.

Un activista iraní filmó este video cuando el mandatario se encontraba en un encuentro con simpatizantes demócratas en California.

“Presidente Biden, podría usted anunciar que el JCPOA está muerto? ¿Podría simplemente anunciarlo?”, fue la pregunta realizada a Biden. EEUU acusa sin pruebas a Irán de utilizar armas nucleares para ejecutar supuestas persecuciones militares.

Las declaraciones del mandatario hacen referencia a 2015, cuando el grupo denominado como P5+1 conformado por EEUU, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido y la Unión Europea firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto, conocido por su sigla JCPOA.

Estos planes fijaban el levantamiento de medidas coercitivas unilaterales con Irán, bajo la condición de no producir ni adquirir armas nucleares.

Sin embargo, la firma se vio fracturada con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU. Durante su administración, impuso nuevas sanciones contra Teherán y procedió de forma gradual a eliminar las pautas firmadas por el grupo P5+1.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí