- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo embajador Laborde sobre avión venezolano secuestrado en Argentina

Esto dijo embajador Laborde sobre avión venezolano secuestrado en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, manifestó que el avión venezolano objetivamente está secuestrado” en Ezeiza.

A través de una entrevista en la emisora de radio argentina, AM750, el diplomático cuestionó la resolución del juez federal Federico Villena de incautar el avión. Para el diplomático los 19 tripulantes están retenidos “sin que haya nada que se les pueda reprochar”

“Hay una sensación de injusticia para el pueblo venezolano. Por suerte, en los últimos días hay muchos que explican que es un operativo del adversario del campo popular. Hay también la comprensión de que esto atenta para perjudicar una relación que se recuperó recientemente, entre Argentina y Venezuela. También el crecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”. afirmó Laborde sobre el avión venezolano secuestrado en Argentina.

Sin embargo, el diplomático aseguró que la relación bilateral entre Argentina y Venezuela no se encuentra dañada por este incidente. Finalmente, afirmó que “no hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería”.

¿Cuál es el estado del avión secuestrado en Argentina?

Asimismo, es importante recordar que en los últimos días, el juez Villena respondió al pedido de Estados Unidos para incautar el avión de Emtrasur. El mismo se encuentra retenido de manera ilegal, en el aeropuerto de Ezeiza, desde el 6 de junio.

Por ende, el fallo del tribunal había sido canalizado por el Ministerio de Justicia argentino. Como consecuencia implica una aceptación del bloqueo norteamericano sobre el avión venezolano. Según, se basa en un tratado de asistencia jurídica mutua firmado entre ambos países en 1991.

Además del secuestro, Villena ordenó un allanamiento a la aeronave. El tercero desde que pisó suelo argentino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí