- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo el Papa Francisco sobre el conflicto en Ucrania

Esto dijo el Papa Francisco sobre el conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo el Papa Francisco aseguró que el conflicto en Ucrania permitió “abrirle los ojos” a millones personas en occidente sobre una “tragedia humanitaria” que existía desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el sumo pontífice expresó que lo que sucede en esa nación ocurre igualmente en otros países del mundo.

Sin embargo, destacó que la misma ha permitido crear “conciencia” en las personas que hacen vida en el centro de Occidente “ante la cruda realidad de una tragedia humanitaria que ya existía desde hace tiempo y simultáneamente en varios países”. 

Nuevamente el Papa Francisco hizo un llamado por la paz mundial y enfatizó que el conflicto en Ucrania y las guerras son un “fracaso de  la política”. Sobre este punto, pidió a los gobiernos erradicar las armas nucleares y detener el comercio internacional de armamento.

“Un conflicto es una respuesta ineficaz. Nunca resuelve los problemas que pretende superar“, dijo. Seguidamente cuestionó: “¿Acaso Yemen, Libia o Siria, por citar algunos ejemplos contemporáneos, están mejor que antes de los conflictos?”.

Finalmente pidió a los medios de comunicación y a los gobiernos del mundo acabar con la manipulación de la información para lograr objetivos bélicos.

Dichas declaraciones forman parte del libro escrito por el sumo pontífice que lleva por nombre “Pido en nombre de Dios. Diez oraciones para un futuro de esperanza”. El mismo será publicado a partir de la siguiente semana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí