Este lunes, se llevó a cabo en España el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), encuentro donde obispos aseguraron que continuarán encabezando la lucha contra la pederastia perpetrada desde la Iglesia y otros sectores de la sociedad.
Los religiosos pidieron “perdón“ por ese “gran pecado“, el cual afecta “a uno de cada cinco niños en Europa”, así lo declaró Juan José Omella, presidente de la CEE.
“La Iglesia en España está comprometida en la protección de menores y en la prevención de abusos sexuales cometidos, tanto en el marco de su actividad, como en toda la sociedad”, recalcó Omella junto a otros obispos sobre la pederastia.
.@OmellaCardenal "La Iglesia quiere liderar la lucha contra la lacra de los #abusos. Hemos pedido perdón y lo seguiremos pidiendo" #AsambleaPlenaria pic.twitter.com/xG9jBrCqk0
— Of. Información CEE (@prensaCEE) April 17, 2023
“Nuestra humilde y sincera petición de perdón a las víctimas”
Omella también reiteró que desde la CEE continuarán colaborando con la fiscalía y jueces. Los obispos seguirán aportando toda la información posible y lograr justicia para las víctimas.
“La Iglesia confiesa su pecado. Denunciamos que este mismo hecho, que afecta a otros muchos sectores de la sociedad, no sea puesto en evidencia, para buscar entre todos una solución que abarque toda la extensión de este problema social”, dijo Juan José Omella.
De igual manera, recalcaron que desde la Conferencia Episcopal Española, permanecen activas 202 oficinas que reciben denuncias sobre abusos “en las diócesis y las congregaciones religiosas”, recalcó Europa Press.