- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEsto dice el informe de la Comisión Electoral de la UCV

Esto dice el informe de la Comisión Electoral de la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como estaba previsto, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregó este lunes su informe sobre los fallidos comicios para elegir a las autoridades de la mencionada casa de estudios superiores.

El documento, solicitado en el Consejo Universitario Extraordinario desarrollado el pasado 26 de mayo, detalla las razones que suscitaron la suspensión de las elecciones.

De acuerdo con el escrito, las contingencias se iniciaron el día 15 de mayo. En esa fecha, pautada para la publicación del registro electoral definitivo. Sin embargo, ocurrió la pérdida de información. Este inconveniente se le achaca a “personal de apoyo contratado por la Comisión Electoral para verificar toda la data de los registros electorales“.

Debido a este error, fue necesario que el personal técnico de la comisión reelaborara la totalidad de la data, señalan desde ese istancia. También fue necesario volver a acometer “los procesos informáticos asociados, lo que perjudicó los procesos subsiguientes”.

Según el informe, desde el pasado sábado 20 de mayo, se colocó sobre la mesa la posibilidad de suspender los comicios. “El secretario, ante la ausencia de publicación del registro, informó que pensaba hablar con los miembros de la comisión para ver la posibilidad de diferir la fecha de la elección, a lo cual le respondieron que no era necesario”, indica el texto del informe.

La comisión electoral nunca dudó de su capacidad para llevar a cabo el proceso comicial. Su seguridad se basó en sus experiencias en otras elecciones. No obstante, en su informe reconoce que hubo una “supervisión inadecuada de los procesos.

Amalio Belmote:Comisión omitió información

Por su parte, secretario de la Universidad Central de Venezuela y candidato a rector en esa institución, Amalio Belmonte, aseguró que la Comisión Electoral no ofreció información completa sobre los comicios al Consejo Universitario.

Belmonte escribió en su cuenta de Twitter: “...presentaron un informe donde indicaban que todo estaba correctamente establecido cuando no era así; tenían problemas para construir la data definitiva que se usaría en el proceso”. Además, expresó que la UCV merece elecciones eficientes.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí