- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto anunció el gobierno de Petro ante paro minero en Colombia

Esto anunció el gobierno de Petro ante paro minero en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció nuevas medidas frente al paro minero en el noroccidente del país que este lunes llega al día 12.

En ese sentido, Petro informó que se controlará el uso legal de maquinaria amarilla a nivel nacional. Además, intensificarán los operativos de destrucción de grandes dragas, de propiedad de las mafias de la minería ilegal, que están depredando el territorio.

Por otra parte, puntualizó que se mantendrá la Fuerza Pública que llegó a la zona para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicinas y atención en los centros asistenciales de pacientes y enfermos.

“Continuará el diálogo con la verdadera dirigencia de la pequeña minería para avanzar en la construcción del Distrito Agrominero en la región y concertar la reforma al Código Minero, de manera que beneficie a los habitantes”.
Contra las mafias de la minería

Petro ratificó que su gobierno no está en contra de la pequeña minería artesanal y ancestral. Se manifestó en desacuerdo con “las grandes mafias de la minería ilegal que están depredando el territorio”.

En ese sentido, invitó a la verdadera dirigencia de los pequeños mineros a reunirse con él en la Casa de Nariño. Esto, para concertar los cambios que se introducirán en la reforma al Código Minero que el Gobierno del Cambio busca sacar adelante.

El mandatario aseguró que si el Clan del Golfo está detrás del paro, como algunos indicios lo demuestran, este grupo armado al margen de la ley no tiene voluntad de paz y puntualizó que ni el gobierno ni el Estado son para engañar.

Este lunes se cumplen 12 días desde que la comunidad minera de Antioquia y Córdoba protestan con un paro y cinco organizaciones con presencia en el territorio hicieron un llamado a que prevalezca el diálogo y la concertación, por encima de las acciones de violencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí