Una patente de la firma tecnológica Vivo, muestra un sistema de cámaras que puede desacoplarse de un smartphone y convertirse en un pequeño dron.
De acuerdo con LetsGoDigital, estas patentes de Vivo Mobile Communication se registraron en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, en diciembre de 2020. Sin embargo, no fue sino hasta finales de 2022 que se dio a conocer este revolucionario sistema.
Igualmente, se conoció que lleva el nombre de “Air Pix”, tiene la capacidad de volar gracias a sus 4 hélices, con capacidad de grabar en 4K. Además, cuenta con un diseño aplanado que no se suele ver en este tipo de aparatos y una pequeña cámara que promete ser de 200 MP.
Vale destacar que estas serían una especie de cámaras pop up en los smartphone inteligentes, pero este concepto de Vivo lleva la idea mucho más allá. Este smartphone de aspecto normal, oculta un sistema de doble cámara, tres sensores infrarrojos de proximidad, cuatro hélices y una batería propia.
Según Vivo, la cámara de este smartphone se utilizará al abrir la app, la cual manejará el dron. Para que emprenda el vuelo, la bandeja se expulsará instantáneamente y el dispositivo saldrá rumbo a la dirección que se requiera.
Por otra parte, la cámara frontal en el cuerpo del dron permitiría hacer selfies desde una variedad de puntos de vista.