Un grupo de arqueólogos consiguió lo que podría ser un juguete sexual de la época del Imperio Romano.
Investigadores sugirieron en una publicación en la revista Antiquity, que el objeto descubierto en el año 1992 posee las características de un consolador.
El mismo fue hallado en las ruinas del fuerte romano de Vindolanda en Northumberland, Inglaterra.
Inicialmente los arqueólogos determinaron que el artefacto descubierto era un instrumento para remendar prendas, refiere La Mosca.
Otra hipótesis que se manejó a principios de los noventa es que el objeto de madera se utilizó como instrumento de cocina o para moler ingredientes.
Este artefacto de madera podría ser el primer juguete sexual del Imperio Romano
Usado hace más de 2.000 años, este falo de madera, podría ser el primer consolador usado durante el Imperio Romano del que se tenga registro.
➡️https://t.co/T0M1a7x62G pic.twitter.com/Epo0aFY1W6
— El Espectador (@elespectador) February 20, 2023
Sin embargo, un nuevo estudio determinó que esta estructura en forma fálica, de 16 centímetros de longitud, fue empleado como un juguete sexual.
Caracteristicas del juguete sexual del Imperio Romano
El análisis realizado por los profesores Rob Collins, de la Universidad de Newcastle, y Rob Sands, de la University College de Dublín, fue por varios exámenes en 3D.
El resultado arrojó que ambos extremos del objeto eran notablemente más suaves, lo que indica un uso repetido a lo largo del tiempo, quizás con fines íntimos.
Sería el primer ejemplar hasta la fecha de un falo incorpóreo hecho de madera, recuperado en cualquier parte del mundo romano.
«Podría muy bien ser un objeto sexual y, si lo es, se trata del primer ejemplo del mundo romano», refiere CNN.
«No debería sorprendernos. Sabemos por el arte romano y la literatura romana que usaban consoladores, que existían. Pero aún no hemos encontrado ningún ejemplo arqueológico», dijo.
Según los investigadores este palo tallado probablemente era más grande de lo previsto, porque la madera arqueológica es propensa a encogerse y deformarse.