Este miércoles se esperan precipitaciones en gran parte del país

0
286
Este miércoles se esperan precipitaciones en gran parte del país
Foto: Cortesía
Compartir

La Onda Tropical número 15 sobre el occidente, originará precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país.

A través de su reporte diario en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) dio a conocer la información este miércoles.

En tal sentido, precisó que la Onda Tropical Nro. 15, sobre el Occidente del país se complementa en la Zona de Convergencia Intertropical. Por tanto, las condiciones meteorológicas que siguen reforzadas por patrón divergente del viento en la altura, originan núcleos convectivos con lluvias o chubascos.

También, el INAMEH detalló que ambos sistemas meteorológicos originan lluvias o chubascos; algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Se espera que las lluvias sean más intensas en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Igualmente, se prevén temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón en horas vespertinas. Al igual que temperaturas míninas, en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida y el Macizo Guayanés.

Con respecto al reporte de la perspectiva del Atlántico Norte, el INAMEH informa que no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí