A partir del jueves 24 de agosto, se registrará la retrogradación simultánea de siete planetas, un fenómeno que ocurre cada 200 años.
Según el astrólogo Carlos Javier Aranzales, podría ser algo positivo para las personas. En este hecho está incluido Mercurio retrógrado.
“La retrogradación de cualquier planeta, es la oportunidad que tenemos para hacer un balance, un chequeo de lo que estamos haciendo en determinada área”.
Uno de los planetas es Plutón, que estará retrógrado en Capricornio. En palabras del astrólogo, este planeta representa la muerte, la trasmutación y los cambios radicales. Siendo Capricornio el signo de la comodidad y las estructuras, esta retrogradación implica un llamado a salir de la zona de confort.
Seguidamente, se encuentra Saturno, el planeta de lo justo, que actuaría en el signo de Piscis, lo que significa cuidar el dinero al máximo. “Esta retrogradación nos lleva a hacer un balance con respecto a nuestras inversiones económicas y financieras”.
Por su parte, Neptuno también tendrá retrogradación en Piscis, por lo que es una invitación a poner los pies sobre la tierra.
Urano continúa en la lista de la retrogradación simultánea de siete planetas, lo que afectará al signo de Tauro. “Esto nos invita a luchar por nuestra libertad, tendremos la fuerza de pensar en nuevas alternativas, incluso reinventarnos”.
Igualmente Venus, el planeta del amor, permitirá analizar las relaciones de pareja durante su influencia en el signo de Leo.
El astrólogo señala también que Mercurio afectará a Virgo, por lo que debe activar la disciplina, enfocada en una sola meta y dirección.
Finalmente, Júpiter en Tauro, permite analizar algunas propuestas y negocios para mejorar la situación financiera.
“La retrogradación simultánea de siete planetas, nos está inyectando una energía nueva de análisis, de conciencia, para el crecimiento personal, familiar y como sociedad”, añadió.
El temido Mercurio retrógrado
Cabe destacar que, Mercurio en la astrología, representa a la comunicación y la relación de un individuo con su entorno. Afecta los pensamientos, el ámbito laboral y el razonamiento de las personas.
Entre el 23 de agosto y 15 de septiembre, comienza Mercurio retrógrado en Virgo. También es importante mencionar que es su segunda retrogradación del año y se posicionará en la constelación de este signo del elemento Tierra.
Asimismo, es posible que en esos días, muchas personas sientan la necesidad de controlar con mayor detalle sus cosas y ordenar sus responsabilidades. Esta será la oportunidad de hablar con claridad, terminar con asuntos pendientes y generar negociaciones, lo que podría implicar un cambio significativo en la vida.
Es importante resaltar que, la retrogradación supone un movimiento con distintas etapas. En primer lugar, el planeta parece detenido, como en punto muerto. Y luego, se percibe que va hacia atrás, en reversa, haciendo una suerte de rulo. Visto desde la Tierra, la órbita parecería deformarse.