- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEste jueves se producirá una inusual alineación planetaria

Este jueves se producirá una inusual alineación planetaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cinco planetas del sistema solar se encontrarán este jueves es una inusual alineación planetaria. Se trata de un fenómeno astronómico poco frecuente, el mismo no se repetirá hasta 2040.

Los cinco planetas se están alineando desde principios de junio, pero será este jueves 23 y viernes 24 que alcanzarán su esplendor. Habrá un encuentro planetario muy poco frecuente en el cielo de la Tierra.

Al final de su manifestación se incorporará la Luna entre Venus y Marte. El evento se podrá observar sin necesidad de un telescopio.

En Venezuela se podrá ver a las cinco de la mañana y tendrá como protagonistas a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, refiere Unión Radio.

Según en Twitter del Planetario Humbolt, este fenómeno no se verá hasta el 2040.

El lugar ideal para observar el fenómeno es un horizonte, sin árboles ni edificios, con el cielo despejado y que haya oscuridad.

La Inusual alineación se verá menos en Nueva York

De acuerdo a una publicación de National Geographic, la mayoría de la población tendrá la oportunidad de observar esta alineación planetaria. Sin embargo, unos países tendrán mejor visión que otros.

Los que se encuentren en las latitudes del norte, por encima de ciudades como Nueva York y Londres, tendrán dificultades para observar a Mercurio.

Se va a empezar a ver en la madrugada, pero al alineación completa será entre 30 y 45 minutos antes de la salida del Sol en todo el mundo“, precisó Unión Radio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí