- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEste domingo se realizó marcha del orgullo LGBTI en Caracas y Táchira

Este domingo se realizó marcha del orgullo LGBTI en Caracas y Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se realizó la marcha del orgullo LGBTI en Caracas y Táchira, con motivo del Mes del Orgullo Gay y apoyo a esta comunidad sexo diversa.

Desde la estación el Metro de Miranda, conocida como Parque del Este, arrancó esta movilización llena de color, con destino hasta Zona Rental, Plaza Venezuela.
Asimismo, es importante destacar que este encuentro reunió a representantes de la Unión Europea (UE), entes internacionales y delegados latinos y asiáticos.

Por su parte, el jefe de misión de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, acompañó la marcha del orgullo LGBTI en Caracas. Al tiempo que aseguró que los embajadores europeos en el país decidieron ser parte por se una actividad reivindicativa, por los derechos de esta comunidad.

“Es fundamental pensar que estamos aquí y estamos todos en este mundo en el cual todavía hay mucha discriminación contra los colectivos LGBTIQ+. Entonces queremos lanzar esa voz alta, fuerte, de solidaridad por parte de la UE hacia todos estos colectivos”.

Asimismo, la embajada de Francia apoyó la concentración. Diferentes grupos organizados de la sociedad civil consiguieron que la manifestación por los derechos de esta comunidad.

Próximas marchas del orgullo LGBTI en Venezuela
Los miembros de la comunidad LGBTI retomaron la calle para exigir sus derechos y organizarse para pedir mayor inclusión y respeto para sus miembros. Por ende a continuación dejamos el cronograma de las próximas marchas del orgullo LGBTI.
  • Miranda
    Fecha: 9 de Julio
    Hora: 10 AM
    Ruta: Desde la Plaza Brion de Chacaíto, hasta los Cortijos
    Organizado por @baroningrid1312
  • Nueva Esparta
    Fecha: 10 de Julio
    Hora: 1:30 PM
    Ruta: Avenida 4 de Mayo antiguo Pollo Arturos.
  • Aragua
    Fecha: 24 de Julio
    Hora: 1 PM
    Ruta: Desde Parque Aragua hasta el parque de San Jacinto.
    Organizado por @amarantula_69_69
  • Mérida
    La marcha está organizada por @somosmov y se realizará a finales de Julio, pronto publicaran la fecha a través de la cuenta de Instagram de @orgullolgtbive.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí