- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEste 26 de abril se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad...

Este 26 de abril se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 26 abril, varios países en el mundo conmemoran el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica. Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador y Venezuela son algunos de ellos.

Dicha fecha, fue impulsada por movimientos LGBTIQ+ en España con el propósito de reivindicar las iniciativas por la igualdad de derechos y oportunidades para las lesbianas en diversas áreas y espacios públicos.

Basado en una denuncia de la ONU, el portal web Público reseñó que “actualmente las lesbianas soportan los prejuicios y estereotipos discriminatorios ocasionados por determinadas normas culturales”.

“Estas actitudes y esquemas sociales fomentan comportamientos violentos contra ellas”.   
Día visibilidad lésbica
Foto: Cortesía.

A pesar de que este 26 abril se conmemora este Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, algunas naciones escogieron otras fechas para este día.

Por ejemplo, en Argentina desde 2011 este día es celebrado el 7 de marzo. En memoria de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada a manos de sus padrastro por ser lesbiana.

De igual manera, movimientos LGBTIQ+, feministas y de derechos humanos se pronunciaron a favor de la inclusión. Además de expresar su rechazo contra la discriminación que sufren las mujeres lesbianas.

“Celebramos a todas las lesbianas, pero también recordamos la doble discriminación y la violencia que aún hay que combatir”, publicó @CUIRPodcast.

Por su parte, el activista Manuel Vázquez resaltó que este día representa una oportunidad “para reconocer lo alcanzado y para poner especial atención a todo lo que resta por lograr”.

Por último, este Día Internacional Visibilidad Lésbica también ha servido para recordar las tareas que han desempeñado las diferentes activistas en pro de los derechos LGBTIQ+.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí