- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEste 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en...

Este 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, 20 de mayo, en el país se celebra el Día de la radio en Venezuela en conmemoración a la primera transmisión radiofónica que se hizo en el país en 1926.

Cabe recordar que fue durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la emisora AYRE. En su momento, Caracas sorprendió con un avance novedoso.

AYRE, empezó a emitir su señal en Caracas, con una mínima potencia de 100 vatios. Esto no permitía la recepción en toda la ciudad.

Posteriormente, el 29 de julio de 1936 se crea la Radiodifusora Nacional de Venezuela, actualmente Radio Nacional de Venezuela RNV. Luego, el 16 de junio de 1944 sale YVKE Mundial Radio.

Ya en 1969 se funda Éxitos 1090 AM, precursor del Circuito Unión Radio y en febrero de 1983 surge el Circuito Radial PDVSA.

Desde ese momento la radio en Venezuela no dejó de evolucionar, con el paso del tiempo este medio de comunicación comenzó a contar con radionovelas y noticias.

Además, a la radio en Venezuela se sumaron las voces de cantantes, actores y una cantidad de recursos más. 

Todavía en la actualidad, la radio continúa siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios que exige la actualidad y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación a los oyentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí