spot_img
- Publicidad -
petro
InicioDeportesEstas venezolanas dirigirán final del Mundial Sub20 Femenino

Estas venezolanas dirigirán final del Mundial Sub20 Femenino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos árbitras venezolanas estarán presentes en la final del Mundial Sub20 Femenino que se disputa en Costa Rica.

Se trata de la venezolana Emikar Calderas como juez principal en el partido que decidirá el título entre las selecciones de Japón y España. Además, estará asistida por la también venezolana Migdalia Rodríguez.

Para formar el trío principal del arbitraje de la final del Mundial Sub20, a las venezolanas las acompañará la colombiana Mary Blanco.

Cabe destacar que el partido más importante del torneo tendrá lugar en el Estadio Nacional de Costa Rica, este domingo 29 de agosto.

Los elogios de la CONMEBOL

El presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Enrique Cáceres, destacó la participación de las dos venezolanas en el partido del Mundial.

“Esto, además de marcar un hito, demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recoge los buenos frutos de un gran trabajo, en materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”.

Con este encuentro, el trío arbitral de CONMEBOL completará cuatro partidos dirigidos durante el Mundial Sub20, demostrando un gran performance en cada uno de ellos y dejando en alto la bandera sudamericana.

Calderas, Rodríguez y Blanco participaron en la Eurocopa Femenina disputada en julio. Las venezolanas cuentan en su trayectoria, entre otros eventos, con la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2019.

«El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos», afirmó Cáceres.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí