- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Estás triste? Hoy es el Blue Monday o Día Azul

¿Estás triste? Hoy es el Blue Monday o Día Azul

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy es el tercer lunes de enero y esta fecha es considerada, desde hace algunos años, el día más triste del año. Es conocido como Blue Monday o en su traducción al español, Día Azul.

Origen del lunes triste

En 2015, Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, dijo que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Para ello incluyó además del clima, dos hechos: los excesos navideños y los primeros intentos de propósitos de Año Nuevo.

¿Cómo se calcula?

Según Arnall y su fórmula, el Blue Monday es el día del año en que acumulamos más tristeza por varios motivos.

La presión por las deudas navideñasNo haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas de diciembre. Así como la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

Aunque Arnall basa su fórmula en varios motivos que son innegablemente tristes, la realidad es que muchos científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia

En contraparte, otras teorías señalan que la investigación de Arnall sobre el Blue Monday nació como una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

La meteorosensibilidad es un trastorno afectivo estacional que afecta al 15% de la población, y que provoca fuertes cambios de humor con la llegada del frío. Por esto, muchas personas suelen sentirse tristes o desanimadas en los días nublados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí