- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstas son las condenas que deberán cumplir implicados en asesinato de Carlos...

Estas son las condenas que deberán cumplir implicados en asesinato de Carlos Lanz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Condenas que oscilan entre 20 y 1 año de prisión contra los acusados por la desaparición y asesinato de Carlos Lanz, dictaminó el Tribunal Especial 4° Antiterrorista de Caracas.

De acuerdo con información reseñada por el periodista de sucesos de Últimas Noticias, Eligio Rojas, Elis Eduardo Becerra Pulido es quien recibió la más alta condena. A esta persona le impusieron 20 años de prisión.

Becerra Pulido era el capataz de la finca La Fortaleza (El Pao, Cojedes) en la cual asesinaron a Lanz el 8 de Agosto de 2020. Este hombre fue quien cavó la tumba donde momentáneamente depositaron el cadáver de Carlos Lanz y quien ayudó a desmembrar dicho cuerpo para lanzarlo a una manada de cochinos, según la investigación de Fiscalía.

Por su parte, Tito José Viloria Carrillo fue condenado a 16 años y tres meses de prisión. Este hombre fue el responsable del traslado de Carlos Lanz desde su residencia hasta entregárselo a los sicarios en un tramo de la autopista Regional del Centro.

Condena de Mayi Cumare es de 20 años

Maxyorisol Cumare Sequera, esposa de Carlos Lanz, recibió una condena de 13 años, 6 meses y 20 días de prisión. Ella fue quien contactó a Glen Castellano para cometer el asesinato de Lanz.

A su vez, Glen Rafael Castellano Hernández está condenado a 11 años 10 meses y 15 días de prisión. Esta persona fue quien contactó al pran de la cárcel de Tocorón para que contactara a los sicarios que darían muerte a Lanz.

Tanto Mayi Cumare cómo Glen Castellano recibieron doble beneficio por ser delatores y admitir los hechos, figuras contempladas en el Código Orgánico Procesal Penal, donde se establecen rebajas de penas a los procesados que colaboren con la investigación.

Zaida Elizabeth Suárez, esposa de Tito Viloria, fue condenada a cumplir 6 años y 11 meses de prisión.

Otros condenados

Los otros condenados por el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz son:

  • Darwin Alejandro Zambrano (4 años 7 meses)
  • Oliver Alexander Medina (3 años y 2 meses).

Estas dos personas formaban parte de la red de corrupción que el Ministerio Público  detectó entorno a Mayi Cumare, según lo dicho por Saab.

  • Diego Alexander Aterhotua Tamayo (1 año y 5 meses)
  • Alyeska Berenice Gil Cumare, hijastra de Carlos Lanz (1 año y 5 meses)
  • Abyayala Esperanza Gil Cumare, hija de Carlos Lanz (1 año y 5 meses)

Estos tres últimos recibieron condena por encubrir  toda la trama criminal que condujo al asesinato del profesor Lanz, argumentó el Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó sobreseer la causa a favor de dos procesados: Maryuri Carolina Acevedo Durán, la doméstica de la familia Lanz-Cumare, y Hely Enrique Pinto Moreno. Y con relación a José Antonio Pinto Moreno, la Fiscalía no presentó escrito acusatorio, por lo cual el Tribunal le otorgó una medida sustitutiva de libertad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí