- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstas son las condiciones que impuso Aerocivil a Avianca y Viva Air

Estas son las condiciones que impuso Aerocivil a Avianca y Viva Air

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air, pero deben cumplir ciertas condiciones.

Según el comunicado emitido desde la Aerocivil, con la resolución se resuelven los recursos presentados por las aerolíneas Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart, así como la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, confirmando la aprobación condicionada de la operación de integración”.

La integración de Avianca y Viva Air se podrá ejecutar bajo las siguientes condiciones, determinadas por la Aeronáutica Civil:

  • Que respete los derechos de los usuarios de Viva Air, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar.
  • La devolución de los slots, tanto en salidas como en llegadas, de manera que se garanticen condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.
  • Mantener el esquema Bajo Costo de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas sólo por esa aerolínea.
  • La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, que resulta particularmente impactada, sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a nuevos entrantes.
  • Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

La Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales resaltó que la obligación legal de analizar y dar respuesta a todos y cada uno de los argumentos de los recurrentes, se ejecutó en un término de 13 días hábiles después de radicados los referidos escritos.

La SIC también condicionó

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una serie de medidas para no ejecutar la investigación contra las aerolíneas.

La primera medida que deberían cumplir Avianca y Viva Air para evitar la investigación de la SIC es que aseguren que, mientras no obtengan la autorización por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para integrarse. O incluso si finalmente no deciden agruparse en un mismo grupo económico, actúen independientemente en el mercado aéreo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí