- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Están vivos", aseguran autoridades sobre niños desaparecidos en la selva de Colombia

“Están vivos”, aseguran autoridades sobre niños desaparecidos en la selva de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los cuatro niños indígenas perdidos desde hace casi un mes en la Amazonía de Colombia “están vivos”, así lo afirmó este lunes el militar a cargo de la operación, por lo que la búsqueda para dar con ellos se mantiene activa.

“Concluimos que los niños están vivos por las evidencias. Si estuvieran muertos, seguramente sería fácil encontrarlos porque estarían quietos, porque los animales nos orientarían para allá”, dijo a W Radio el general Pedro Sánchez.

Sus declaraciones ocurrieron tras una reunión con los encargados de la Aeronáutica Civil y el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de velar por los derechos de menores de edad.

“Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos, explicó Sánchez. Estos hallazgos se produjeron el miércoles pasado.

Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4, y el bebé de Cristin Neruman, que el pasado 26 de mayo cumplió un año de vida. Esos son los nombres y las edades de los cuatro niños desaparecidos desde hace 29 días en una vasta selva virgen del sur de Colombia. Luego de que se precipitara la avioneta donde viajaban junto a tres adultos.

Cabe destacar que, los adultos fueron encontrados muertos en el lugar del siniestro.

Operación Esperanza

Es un caso que genera muchas supersticiones e hipótesis. Desde que desaparecieron los cuatro niños se activó la llamada “Operación Esperanza”. Cuenta con unos 200 hombres, entre indígenas y militares, que recorren la zona fronteriza entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Además, se han dispuesto helicópteros a través de los cuales se emite vía parlante un mensaje de la abuela, en lengua huitoto. En el mensaje, la señora les pide a los niños no seguir avanzando.

Durante la intensa búsqueda, las autoridades han dejado a su paso 10.000 volantes y 100 kits de supervivencia.

A partir de ahora, las autoridades van a reforzar la búsqueda de los niños desaparecidos con dos nuevas estrategias que consisten en potentes reflectores y mensajes retransmitidos por altavoces terrestres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí