- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstafas de supuestas llamadas de Movistar: Evita caer en ellas

Estafas de supuestas llamadas de Movistar: Evita caer en ellas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Actualmente muchas personas han sido víctimas de estafas por distintos medios. Recientemente se conoció de llamadas que realiza supuestamente la empresa Movistar, pero se hacen desde cárceles del país.

En tal sentido, Fran Monroy, periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones dio luces sobre lo que se debe saber antes de dar los datos personales. 

De acuerdo con Monroy, citado por Unión Radio, lo primero que debe llamar la atención es que las llamadas no las hacen directo al teléfono, sino a través de WhatsApp.

Por tanto, llaman a nombre de Movistar pero el número emisor es prepago de Movilnet y son realizadas desde penales venezolanos para aplicar estafas.

Es importante saber que Movistar llama a sus clientes desde teléfonos que comienzan por 0212200 y cuatro números que son la extensión de la operadora.

Según el periodista, este nuevo modus operandi es una transformación evolutiva del “hola soy María“. De este modo, llaman por WhatsApp y dicen que están actualizando a la red 5G. Por lo que apuntan que la persona se va a quedar sin señal, pero en Venezuela no hay 5G.

Asimismo, ninguna operadora solicita datos que ya tienen y que no deben actualizar. Las personas tampoco deben dar el código que les solicitan, ya que con el mismo pueden quitarte Instagram o WhatsApp.

Si logran apropiarse de algunas de las aplicaciones mencionadas lo que deben saber los amigos o familiares es que en la conversación de la víctima saldrá una notificación de cambio de equipo telefónico. 

Por otro lado, los teléfonos corporativos de Digitel, en caso de que llamen de esta empresa de telefonía comienzan por 0412808 o 0412404.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí