- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstados Unidos y China enfrentados por la conquista espacial de la Luna

Estados Unidos y China enfrentados por la conquista espacial de la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

No solo es Taiwán, ahora resulta que la Luna, es la nueva manzana de la discordia entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó al jefe de la NASA por cuestionar el programa lunar chino.

“Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ignora los hechos y habla irresponsablemente sobre China”, dijo Zhao Lijian.

La respuesta del funcionario chino obedece a las apreciaciones de Bill Nelson, jefe de la NASA al afirmar que China tiene planes de militarizar la luna. Las polémicas declaraciones de Bill Nelson fueron publicadas en el medio alemán Bild.

De acuerdo a Nelson, las misiones del gigante asiático no tienen muy contento a Washington. Al final “tenemos que estar muy preocupados de que China aterrice en la luna y diga: ‘Es nuestra ahora, y te estás quedando fuera’“.

Además de dejar por sentado que entre Estados Unidos y China se desarrolla una nueva carrera espacial, pero esta vez con el objetivo centrado en la Luna.

La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos normales y razonables de China en el espacio exterior, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables“, enfatizó Zhao Lijian.

“Como jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, debe estar muy consciente de la oscura historia del programa espacial de EE.UU.”, agregó sin tapujos.

La Luna ¿Otro frente de batalla?

China ha acelerado el ritmo de su programa espacial en la última década, con la exploración de la luna como foco.

El gigante asiático realizó su primer aterrizaje lunar sin tripulación en 2013 y espera lanzar cohetes lo suficientemente potentes como para enviar astronautas a la Luna hacia fines de esta década.

En tanto, la NASA, bajo su programa Artemisa, planea enviar una misión tripulada para orbitar la luna en 2024. Y posteriormente realizar un aterrizaje tripulado cerca del polo sur lunar para 2025.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí