El gobierno de China se mostró «seriamente preocupado» tras el anuncio de Estados Unidos sobre el cese de licencias otorgadas a las compañías para suministrar tecnología estadounidense al gigante de telecomunicaciones de esa nación, Huawei. Así lo manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, según información de RT.
"Dichos movimientos violan el principio de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chinohttps://t.co/B3vGNsaLPD
— RT en Español (@ActualidadRT) February 2, 2023
«China está seriamente preocupada por las noticias y estamos siguiendo de cerca los últimos acontecimientos», dijo Mao Ning. Asimismo, alegó que Pekín «se opone firmemente a la represión inescrupulosa e injustificada de las empresas chinas por parte de EEUU».
Aseguró que estas acciones violan el principio de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional. Además, reducen la confianza internacional en el entorno empresarial de Estados Unidos.
Al respecto, refirió que «China continuará trabajando por los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas».
Ya en días anteriores el gobierno de China rechazó un acuerdo entre EEUU, Japón y Países Bajos para limitarle la exportación de equipos que son necesarios para la fabricación de semiconductores avanzados.
La administración de Joe Biden ha dejado de otorgar licencias a las compañías estadounidenses para el suministro de tecnología a Huawei, como último paso para terminar de prohibir las ventas a las empresas de esta nación.