- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos vuelve a castigar a empresas chinas

Estados Unidos vuelve a castigar a empresas chinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de China se mostró “seriamente preocupado” tras el anuncio de Estados Unidos sobre el cese de licencias otorgadas a las compañías para suministrar tecnología estadounidense al gigante de telecomunicaciones de esa nación, Huawei. Así lo manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, según información de RT.

“China está seriamente preocupada por las noticias y estamos siguiendo de cerca los últimos acontecimientos”, dijo  Mao Ning. Asimismo, alegó que Pekín “se opone firmemente a la represión inescrupulosa e injustificada de las empresas chinas por parte de EEUU”.

Aseguró que estas acciones  violan el principio de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional. Además, reducen la confianza internacional en el entorno empresarial de Estados Unidos.

Al respecto, refirió que China continuará trabajando por los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas”.

Ya en días anteriores el gobierno de China rechazó un acuerdo entre EEUU, Japón y Países Bajos para limitarle la exportación de equipos que son necesarios para la fabricación de semiconductores avanzados.

La administración de Joe Biden ha dejado de otorgar licencias a las compañías estadounidenses para el suministro de tecnología a Huawei, como último paso para terminar de prohibir las ventas a las empresas de esta nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí