- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos suspende impuestos a la gasolina para mitigar su costo

Estados Unidos suspende impuestos a la gasolina para mitigar su costo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Algunos estados de Estados Unidos (EEUU), suspendieron temporalmente los impuestos a la gasolina para mitigar su alto costo, tras la situación entre Rusia y Ucrania.

Para este momento, la población estadounidense paga por la gasolina en las estaciones de servicio 4,25 dólares por litro. El registro histórico muestra un pago de 3.91 en diciembre de 2021.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el 16 de marzo, a las empresas que bajaran los precios de la gasolina. Aseguraba que debería reflejar el reciente descenso del barril de petróleo.

Las estaciones de servicio llegaron a comercializar la gasolina cerca de los 4,60 dólares a inicios de marzo. Esta medida se produjo tras el anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden de prohibir la importación de petróleo desde Rusia.

Por ejemplo, Georgia, aprobó un proyecto de ley que suspende temporalmente el impuesto estatal a la gasolina. El mismo, entró en vigencia el pasado viernes y permanecerá vigente hasta el 31 de mayo, este domingo los precios en la localidad bajaron a 4,14 dólares por litro.

EEUU no es el único que enfrenta problemas con el repunte de los precios de la gasolina, a esto se le suma Europa. Desde que se alineó a la política sancionatoria de Washington contra Rusia, también sufrió el aumento de la gasolina y el gas natural.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí