- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos supera los 60 millones de contagios por covid-19

Estados Unidos supera los 60 millones de contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio del repunte de casos de coronavirus a causa de la presencia de la variante Ómicron, Estados Unidos superó este fin de semana los 60 millones de contagios de la covid-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. el promedio de infectados en la última semana fue de 700 mil y la cifra de fallecidos ascendió a más de 837 mil.

Con estas cifras EE.UU. se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes en el mundo. Representa alrededor del 20 por ciento del total mundial de casos y más del 15 por ciento de las muertes globales.

La vacunación en EEUU

El gobierno de los Estados Unidos ha aplicado más de 519 millones de vacunas contra la covid-19 desde que comenzó la campaña de inoculación en diciembre del 2020, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De la población total más de 246 millones, 74.3% de la población, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que aproximadamente 207 millones de ciudadanos, 62.5%, de la población ha completado el proceso de inmunización.

Además, más de 75 millones personas cuentan con la dosis de refuerzo.

Continúa la cancelación de vuelos 

Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos más en los últimos días mientras la industria intentaba superar la resaca navideña.

El mal tiempo y los brotes de coronavirus entre los trabajadores continuaron interrumpiendo los horarios en los Estados Unidos.

Se cancelaron unos 5 mil vuelos de viernes a domingo, según FlightAware, un servicio de seguimiento de datos y la cantidad diaria de cortes disminuyó constantemente durante ese período.

La agitación comenzó antes de Navidad, causada por el mal tiempo en el oeste y la escasez de personal debido a los brotes de virus entre los empleados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí