- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos supera el millón de fallecidos por la covid-19

Estados Unidos supera el millón de fallecidos por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos superó el millón de muertes por la covid-19 y se ubica como el primer país en alcanzar esta cifra.

La estadística pertenece al registro que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins de manera independiente, en la nación norteamricana.

Dicho reporte señala que el país llegó a 1 millón 037 mil muertes desde el comienzo de la pandemia, y suma más de 82 millones de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria global en Estados Unidos.

Pese a que este país fue de los primeros en administrar las vacunas, la tasa de inmunización permanece estancada en 65% de su población; lo que causa alarma en las autoridades nacionales.

Hombres mayores de 65 años lideran estadística

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, tres de cada cuatro personas que fallecieron, eran personas de 65 años o más.

Igualmente, murieron más hombres que mujeres y la mayoría de los decesos corresponden a personas blancas.

No obstante, las personas negras, los hispanos e indígenas estadounidenses que murieron a causa de la covid-19, representan casi el doble de la de personas blancas.

Esto de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Biden llama a evitar la autocomplacencia 

Durante la segunda cumbre internacional sobre la pandemia, que tuvo lugar en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo “tenemos que evitar la autocomplacencia”.

“Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, precisó el presidente de EE.UU

El encuentro contó con la participación de varios países, excepto Rusia y China. La primera nación no fue invitada y la segunda enfrenta un rebrote de coronavirus en varias ciudades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí