Para el periodista Marcelo Sánchez, el gobierno de Estados Unidos castiga la crítica y la disidencia con medidas como prisión perpetua, tortura y muerte.
Así lo señaló en un artículo para HispanTV titulado «EEUU silencia a disidencia a través de encarcelamiento y tortura«.
El autor toma como referencia los emblemáticos casos de Alex Saab, Daniel Hale, Jack Texeira, Joshua Schulte y Mun Chol Myong. Así como los de Simón Trinidad, Julian Assange, Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, Aafia Sidiqqi, Pedro Albizu Campos.
Todos ellos víctimas de una «cacería de opositores» por parte del gobierno estadounidense, según reseña Sánchez.
«Durante muchos años el gobierno estadounidense mantuvo al público en la oscuridad con respecto a la operación de sus programas de rendiciones extraordinarias, así como la existencia de presos políticos y de conciencia en cárceles dentro y fuera del país«, señala.
El periodista Marcelo Sánchez indica que el gobierno de Estados Unidos aplica además mecanismos de tortura como tratamientos forzados con medicamentos psiquiátricos. De igual manera, reseña que apela incluso a la desaparición física de la crítica y la disidencia.
«A través de mecanismos de desinformación, agencias gubernamentales pretenden desaparecer a los disidentes o simplemente llevar a cabo acusaciones de toda índole con el fin de mantenerles detenidos indefinidamente«, señala.