- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNo la tiene tan fácil: Estados Unidos si quiere dominar guerra de...

No la tiene tan fácil: Estados Unidos si quiere dominar guerra de semiconductores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos quiere ganarle el pulso a China en el desarrollo de semiconductores, pero parece que la tarea va más allá de una ley.

Resulta que al ambicioso proyecto de Joe Biden de inversión en semiconductores, valorado en 280 mil millones de dólares, le falta ajustar algunos detalles.

Entre ellos, el mayor desafío es emplear a unos 7 mil trabajadores en la construcción de la planta de Intel en Ohio.

¿La razón? Una falta de mano de obra calificada, dada la escasez nacional, detalla nota de AP.

Refieren que para 2025, debería estar lista dos fábricas, y se prevé que la instalación empleará a 3 mil personas con un salario promedio de alrededor de 135 mil dólares.

Pero antes de que eso suceda, el sitio de 1,000 acres debe ser nivelado y las fábricas de semiconductores construidas.

Por su parte, los líderes sindicales y los funcionarios estatales reconocen que actualmente no hay un grupo de 7 mil trabajadores adicionales en el centro de Ohio.

Otros proyectos actuales incluyen un Hilton de 28 pisos cerca del centro de Columbus, una adición de 2 mil millones dólares al centro médico de la Universidad Estatal de Ohio y una planta de biofabricación Amgen de 365 millones dólares no lejos de la planta de Intel.

Y eso sin contar al menos tres nuevos centros de datos de Google y Amazon, planes para un nuevo palacio de justicia municipal de 200 millones de dólares al sur del centro de Columbus y proyectos de paneles solares que podrían requerir casi 6 mil empleos de construcción por sí mismos.

Intel quiere su tajada

Para ganar el proyecto, Ohio ofreció a Intel aproximadamente 2 mil millones de dólares en incentivos, incluida una exención de impuestos de 30 años.

Intel ha esbozado 150 millones de dólares en fondos educativos destinados a hacer crecer la industria de semiconductores a nivel regional y nacional.

Tomando en cuenta que el mayor interés estriba en los más de 52 mil millones de dólares en subvenciones y otros incentivos para la industria de semiconductores, así como un crédito fiscal del 25% para aquellas compañías que invierten en plantas de chips en los Estados Unidos.

Se espera que la construcción se acelere tras la aprobación del Congreso el mes pasado de un paquete que impulsa la industria de semiconductores y la investigación científica en un intento por crear más empleos de alta tecnología en los Estados Unidos.

De allí la prisa de la administración de Biden por hacer frente a Beijing, que de momento está tomando ventaja en el desarrollo de chips.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí