- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos reconoce victoria de Xiomara Castro en Honduras

Estados Unidos reconoce victoria de Xiomara Castro en Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos se sumó a la ola de reconocimientos a Xiomara Castro de Zelaya, como presidenta de Honduras. A través de su cuenta Twitter, Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, felicitó a la recién electa mandataria hondureña por su triunfo y al pueblo de Honduras por ejercer “su poder de votar en unas elecciones libres y justas”. 

Blinken extendió la invitación de Washington a trabajar de manera conjunta con Tegucigalpa; para “fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción“.

La reacción de la Casa Blanca, se da luego de que los resultados obtenidos por la nueva presidenta electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya. La candidata aventaja en casi 20 puntos al aspirante Nasry Asfura, con el 52% de los votos contabilizados.

Tras estos números, el candidato por el Partido Nacional reconoció su derrota frente a Castro, quien mediante un trino, agradeció el gesto de Nasry Asfura, asumiendo el compromiso de trabajar en alianzas para la reconstrucción de la nación centroaméricana, fuertemente golpeada por el narcotráfico, corrupción, pobreza y migración.

Reconocimientos del Partido Nacional a la victoria de Xiomara Castro

La victoria de Xiomara Castro, como nueva presidenta de Honduras, a espera de la formalización del Consejo Nacional Electoral, fue reconocida tanto por  Nasry Asfura, como por el Partido Nacional que publicó un comunicado en su cuenta Twitter

Es un momento de profunda reflexión, renovación y duro trabajo. El pueblo hondureño debe y merece un futuro mejor; asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante” enfatizó David Guillermo Chávez Madison, presidente del Partido Nacional.

Un punto de inflexión para el Partido Nacional, tomando en cuenta que el arribo de Xiomara Castro a la Presidencia de Honduras; pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y devolverá la izquierda al poder por primera vez desde el 2009.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí