El expresentador de Fox News, Tucker Carlson declaró el domingo al periódico suizo Die Weltwoche que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) frustró sus planes de entrevistar al presidente ruso Vladímir Putin.
“Intenté entrevistar a Vladímir Putin y el Gobierno estadounidense me lo impidió”, afirmó Carlson en una entrevista con el medio.
Sin aclarar qué funcionarios se lo impidieron, el periodista pasó a lamentar el hecho de que nadie “le defendiera” en los medios de comunicación estadounidenses.
“No creo que hubiera nadie que dijera: ‘Un momento. Puede que no me guste este tipo, pero tiene derecho a entrevistar a cualquiera, y nosotros tenemos derecho a escuchar lo que dice Putin'”, comentó.
Putin prohibido
“Nadie me preguntó. Tengo 54 años. He pagado mis impuestos y he cumplido la ley. Soy un ciudadano estadounidense. Soy un estadounidense mucho más leal que, por ejemplo, Joe Biden o Kamala Harris, que ni siquiera creció en este país; ella creció en Canadá. ¿Y me están diciendo lo que es ser un estadounidense leal?“, denunció Tucker Carlson respecto a la prohibición de entrevistar a Vladímir Putin.
La respuesta de Rusia
Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, evaluó este lunes la posibilidad de una entrevista de Putin con los medios de comunicación occidentales durante una sesión informativa.
“Diariamente recibimos decenas de peticiones de medios internacionales, incluidos medios estadounidenses, solicitando al presidente Putin que conceda una entrevista”, declaró el vocero, citado por Interfax.
“Creemos que, sin duda, llegará un momento en que será necesaria una entrevista de este tipo. Pero en este momento, en primer lugar, cuando de un modo u otro la opinión pública está contaminada por la propaganda que odia a Rusia, casi nadie es capaz de percibir con sobriedad el análisis de Putin sobre la situación, su visión del futuro, etc.”, añadió.
“Si Carlson estará entre los que serán considerados como tales entrevistadores, esperaremos y lo veremos”, concluyó Peskov.