- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos pidió a sus ciudadanos en Rusia que salgan del país...

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Rusia que salgan del país inmediantamente

- Publicidad -spot_img
Compartir

La embajada estadounidense en Moscú instó a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país “inmediatamente” mientras haya vuelos disponibles.

La petición de Estados Unidos a sus ciudadanos surgió gracias a que numerosos países cerraron su espacio aéreo a aerolíneas rusas. Esto, en respuesta a la operación militar de Rusia contra la artillería ucraniana utilizada para bombardear a Donbás.

La embajada publicó este mensaje en su página de internet “ante el creciente número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia, y dado que numerosos países han cerrado sus espacio aéreos a las aerolíneas rusas”.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”.

Adicionalmente, la cuenta de Twitter del Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió un mensaje de alerta a sus ciudadanos.

“Aerolíneas están cancelando vuelos dentro/fuera de Rusia; numerosos países cerraron el espacio aéreo a aerolíneas rusas. Ciudadanos de EE.UU. deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de opciones comerciales aún disponibles. Nuestro Nivel de Aviso es 4: No viajar.”

Cabe destacar que el lunes pasado, el Departamento de Estado también pidió a los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania, que abandonaran lo abandonaran “inmediatamente” debido al riesgo de detenciones y a una gran presencia militar junto a la frontera ucraniana.

“Los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia deben salir de inmediato por medios comerciales o privados”, aseguró el Departamento en un comunicado.

En el texto, Estados Unidos alegó una “aplicación arbitraria de las leyes, el riesgo de detención y una “inusual y preocupante concentración militar rusa a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí