- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos madruga con pruebas de misil nuclear Minuteman III

Estados Unidos madruga con pruebas de misil nuclear Minuteman III

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde tempranas horas de este miércoles, Estados Unidos llevó a cabo el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III.

Así lo confirmó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (Estados Unidos)

Los ICBM son misiles balísticos terrestres con armas nucleares que pueden viajar con un alcance de más de 3 mil 500 millas (5,600 km). Aparte de los Estados Unidos, estos misiles solo son desplegados por Rusia, China, Francia, India, el Reino Unido y Corea del Norte.

Aunque se trata de un lanzamiento “de rutina” programado desde hace mucho tiempo, el mismo se produce en medio de crecientes tensiones de Estados Unidos con Rusia y China.

Al respecto, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder subrayó que “el objetivo es demostrar la preparación de las fuerzas nucleares de EEUU y brindar confianza en la seguridad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación“.

Medios estadounidenses destacan que Washington realiza un mínimo de dos lanzamientos de prueba al año. Precisan que la intención es garantizar que su arsenal de 440 misiles Minuteman III funcione y sea confiable.

La prueba de misiles se produce cuando las preocupaciones sobre la seguridad nuclear han aumentado, en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como el deterioro de las relaciones entre Moscú y Occidente.

Nada amistoso
  • El Minuteman III tiene 18,2 metros de largo.
  • Dispone de un diámetro de 1,85 metros.
  • Tiene un peso de lanzamiento de 34.467 kilogramos.
  • Puede cubrir un rango de 13 mil kilómetros.
  • Viajar a una velocidad de aproximadamente 15 mil millas por hora (24,000 kph).
  • Estados Unidos realiza un mínimo de dos lanzamientos de prueba al año para garantizar que su arsenal de 440 misiles Minuteman III funcione y sea confiable.
  • La serie Minuteman III, ha estado en servicio desde 1970.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí