- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstados Unidos: Industria de la aviación retrasa despliegue del 5G

Estados Unidos: Industria de la aviación retrasa despliegue del 5G

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 5G en Estados Unidos, tendrá que esperar o al menos ceder terreno de expansión, esto ante las preocupaciones de seguridad de las aerolíneas estadounidenses.

Aunque en un principio, los gigantes de telecomunicaciones como AT&T y Verizon estaban reacios a la petición de la Administración Federal de Aviación (FFA), no les quedó más remedio que atender al llamado de alerta.

Según la FAA, a la industria de la aviación estadounidense le preocupan las posibles interferencias del 5G con componentes electrónicos sensibles de los aviones, que afectarían a los vuelos.

Retraso por dos semanas

El despliegue de los servicios 5G, que ofrecerían velocidades de Internet más rápidas y un rango más grande en las frecuencias conocidas como banda C, se estableció inicialmente para el 5 de diciembre.

Pero las compañías dijeron en noviembre que retrasarían la medida hasta el 5 de enero de 2022, ahora tendrá que postergar hasta dos semanas más su puesta a punto. Esto mientras acatan la medida de evitar interrupciones en los vuelos.

A la par del impacto de estas tecnologías en la precisión del radio altímetro de un avión.

5G a deber en Estados Unidos

Aunque en Estados Unidos han comenzado a circular smartphones compatibles con la tecnología, estos a diferencia de China que ya ha desplegado sus redes 5G, tienen poca utilidad, sin este tipo de conexiones.

Se pensaba que con las trabas impuestas por Washington a Huawei, líder en patentes 5G en el mundo, el año 2020 será el momento de la expansión de la quinta generación de tecnología inalámbrica estadounidense. Los retrasos le está sacando canas verdes y comprometiendo las ganancias de operadoras como AT&T, Verizon y T-Mobile.

Al tiempo, que las bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 GHz se las adjudican a AT&T y Verizon en febrero después de una oferta por decenas de miles de millones de dólares.

Incluso, la Casa Blanca está pagando alrededor de 10 mil millones dólares a proveedores de satélites, en función de acelerar la subasta del espectro de banda C, 5G para 2023.

El espectro de banda C es buscado porque combina la capacidad de ofrecer velocidades de descarga superiores a 1 Gbps con rangos de propagación mucho mejores en comparación con espectros de frecuencia más altos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí