La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) anunció nuevas sanciones contra tres personas y varias entidades jurídicas supuestamente involucradas en actividades dedicadas a financiar al movimiento islamista palestino Hamás.
- Más del 70% de los israelíes admiten fracaso del Ejército ante Hamás
- ÚLTIMA HORA: pronunciamientos de EEUU, Israel, Hamás, Hezbolá e Irán
- Yván Gil: lo que hacen a Palestina en el Líbano con las bombas, lo hacen en Venezuela y Cuba con las sanciones
Específicamente, las sanciones se dirigieron a Hamid Abdullah Hussein al Ahmar, ciudadano yemení residente en Turquía, y a nueve entidades jurídicas vinculadas a él. Asimismo, también apuntaron a un asociado de Hamás radicado en Italia, Mohammad Hannoun, y a una organización benéfica llamada Asociación Caritativa de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Abspp). Así como, a un asociado de Hamás en Alemania, Majed al-Zeer, y a Abdel Doughman, responsable por las actividades de Hamás en Austria.
Las medidas también afectaron al Banco Al Intaj, al que acusan de financiar operaciones internas y «eludir las sanciones internacionales operando fuera del sistema financiero internacional». Afirmó la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
En tal sentido, estas sanciones, coordinadas con Reino Unido, bloquean el acceso a propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos e impiden a las personas afectadas hacer negocios con estadounidenses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!