InicioInternacionalesEstados Unidos eliminará política que expulsaba a migrantes indocumentados

Estados Unidos eliminará política que expulsaba a migrantes indocumentados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos dejará de aplicar la política de Título 42 (T42) que expulsaba a migrantes indocumentados bajo pretexto de evitar la propagación de la covid-19.

Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), mediante un comunicado de prensa. Adicionalmente, se supo que la política de Título 42 se dejará de aplicar a partir del 23 de mayo.

“En consulta con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), esta finalización se implementará el 23 de mayo de 2022 para permitir que el DHS tenga tiempo de implementar los protocolos de mitigación de la covid-19 apropiados, como la ampliación de un programa para brindar vacunas contra el covid-19 a los migrantes y prepararse para la reanudación de la migración regular bajo el Título 8”.

El director de los CDC determinó que no es necesaria una orden que suspenda el derecho de introducir migrantes a los Estados Unidos. Así lo expresa el comunicado también “después de considerar las condiciones de salud pública actuales y una mayor disponibilidad de herramientas para combatir la covid-19“.

Título 42: ¿Qué implicaba? 

La Ley de Salud Pública estadounidense de 1944 es la que fija el Título 42 y autoriza la expulsión inmediata de Estados Unidos de cualquier persona que comprometa la salud pública del país.

La medida de T42 la implementó Donald Trump al inicio de la pandemia y fue ampliamente criticada por los defensores de los derechos de los inmigrantes. Los activistas sostenían que amparada en la crisis de salud pública, impedía pedir asilo y deportaba de inmediato a los migrantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí